Trabajando en la nueva Plataforma de Formación Online: Formación ACTIVA

Hace poco hablamos de cómo estábamos trabajando dentro de Docencia Online en nuestro nuevo proyecto de Plataforma de Formación Online: Formación ACTIVA. Se distingue de nuestros proyectos habituales en que, hasta ahora, habíamos trabajado sobre todo como empresa de servicios B2B (De negocio a negocio), o sea que nuestros clientes eran sobre todo otras empresas del sector. En este nuevo proyecto daremos un servicio B2C (De negocio a cliente final), creando una «Plataforma de oferta de cursos online de calidad donde relacionar profesores expertos en su área y en formación online con alumnos deseosos de aprender de forma práctica, eficaz y eficiente.«

Llevamos mucho tiempo trabajando en ello. Hemos creado muchos Sistemas de Formación Online para otras organizaciones como la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Centro de Estudios INCAEM, etc. Ésta será la primera Plataforma de Formación Online integral propia que creemos, gestionada por nosotros mismos.

Nos hemos puesto a trabajar en 3 áreas fundamentales:

1) Aglutinar nuestro conocimiento y experiencia en los Sistemas de Formación Online en general desde 1997 hasta ahora. Hemos desarrollado cientos de cursos online para miles de alumnos con bastante éxito. También nos hemos formado en bastantes cursos relativos al tema. En mi caso he de destacar en didáctica el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo del SEPE o la formación de Experto Universitario en E-learning Corporativo de la California Miramar University junto a Net-Learning. También he estudiado mucho el mercado de la formación online en general, e incluso he asistido a un Congreso de Formación Online, con numerosos ejemplos de formación online exitosa y sistemas de marketing digital para la venta de cursos.

2) Formarnos bastante en un área crucial para el Proyecto: El Marketing Digital, el saber vender bien nuestra formación online en Internet. En mi caso he estudiado mucho el tema por Internet y en ThePowerMBA y en el Talent Marketing Digital de IEBS. También he escrito un artículo de Introducción al Marketing Digital en nuestro blog. En este sentido, también he profundizado en 2 aspectos clave: Los embudos de venta y la compra de tráfico digital.

3) Profundizar en los Estudios de Empresa en general. Sobre todo las áreas de Estrategia, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones. Ahí he aprendido mucho estudiando a fondo los Másteres MBA, durante más de 9 años, habiendo leído muchos libros sobre el tema, haciendo algunos cursos y viendo bastantes casos prácticos. Algunos ya me llaman «influencer» sobre ese tema. 😉 Cabe destacar lo aprendido en ThePowerMBA, que es una excelente síntesis práctica y con muchos ejemplos reales y actuales de lo que debe ser un buen MBA.

Con estos 3 componentes bien arraigados, como hemos dicho, pretendemos construir una «Plataforma de oferta de cursos online de calidad donde relacionar profesores expertos en su área y en formación online con alumnos deseosos de aprender de forma práctica, eficaz y eficiente.«. Existen en el mercado varias plataformas de este estilo, pero creemos que no dan una oferta de calidad ni forman a sus profesores adecuadamente. Se está extendiendo peligrosamente la oferta de «Cursos en vídeo» sin apenas soporte del profesor, ni actividades ni casi evaluaciones. Estamos elaborando una oferta de valor en el campo de los cursos online que se distingue por su diferenciación del resto de la oferta del mercado y de su calidad.

El trabajo «progresa adecuadamente» y vamos concretando cada vez más todos los aspectos del Proyecto. Estamos bastante ilusionados con el tema. Les mantendremos informados. 🙂

Autor: David Delgado

Experto Senior en formación online desde 1997. CEO (Director General) en Docencia Online. Diplomado y Licenciado en Informática, con estudios de Doctorado (DEA) en Tecnologías de la Información. Experiencia docente tanto presencial como online. Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo. 24 años de experiencia profesional en informática en consultoría, análisis, programación, administración de sistemas, etc, aunque centrado en la formación online. Por otro lado, en cuanto a mis aficiones, me encanta el Teatro, leer, el cine, salir con amigos, pasear, curiosear en Internet,...

Deja un comentario