Evolución del modelo de negocio de Docencia Online: Formación ACTIVA

Bueno, hasta ahora, Docencia Online ha funcionado como empresa fundamentalmente B2B, es decir, aportando soluciones de negocio a negocio. Hemos desarrollado sistemas de formación online, cursos, programas de formación de formadores, etc. para distintas organizaciones públicas y privadas. Normalmente no ofertamos directamente cursos de cara al cliente final. Queremos, a partir de ahora, abrir una nueva línea de negocio donde trabajemos la creación de cursos orientados al público en general, pero con una perspectiva fresca e innovadora, es decir, abrir una línea de negocio B2C (de negocio a consumidor) Nuestra idea es crear una especie de plataforma que relacione a profesores expertos en su área con alumnos demandantes de formación especializada, creando cursos online de alta calidad a un precio asequible. Esta nueva linea de negocio se denominará “Formación ACTIVA“.

La idea es formar a profesores expertos en su área en las mejores técnicas de docencia online y ayudarles a crear cursos eficaces (que cumplan con sus objetivos de aprendizaje) y eficientes (que lo hagan de la mejor manera posible). Esta formación de docentes online será gratuita y estará en permanente mejora.

Una vez formados los docentes online, si superan el curso y tienen una idea de desarrollo de un curso online viable, colaboraríamos con ellos en la creación de dicho curso en nuestra plataforma, basada en Moodle, junto a muchas otras herramientas, como Screencast-o-matic, Zoom, Vimeo, etc. Nosotros haríamos también la labor de marketing digital del curso, para ofertarlo al público en general. Los beneficios de cada curso serían compartidos entre el docente online y la empresa (Docencia Online).

Esta es, a grandes rasgos, la labor en la que estamos trabajando actualmente y esperamos diferenciarnos del resto de la oferta de cursos online en la calidad de los mismos, la fuerte formación de los docentes online (que a su vez serían expertos en sus materias), la metodología de enseñanza basada en actividades prácticas (aprender haciendo) y unos precios asequibles para todos los bolsillos. Seguiremos trabajando en ello y les mantendremos informados. Un saludo. 🙂

Autor: David Delgado

Experto Senior en formación online desde 1997. Online CLO (Director de Formación Online) en Incaem. Diplomado y Licenciado en Informática, con estudios de Doctorado (DEA) en Tecnologías de la Información. Experiencia docente tanto presencial como online. Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo. 19 años de experiencia profesional en informática en consultoría, análisis, programación, administración de sistemas, etc, aunque centrado en la formación online. Por otro lado, en cuanto a mis aficiones, me encanta el Teatro, leer, el cine, salir con amigos, pasear, curiosear en Internet,...

Deja un comentario